¡Estamos en proceso de actualizar nuestra información!
¡Gracias por tu paciencia mientras trabajamos en mejorar nuestro sitio web!

Search
Close this search box.

Neucaribe, Neumática del Caribe S.A.

Innovación en
Soluciones Industriales.

Neucaribe, Neumática del Caribe S.A., nació ante una necesidad de la firma Ingersoll Rand, con la expectativa de abarcar el negocio del aire comprimido en la región Caribe de manera eficiente. La empresa inició su gestión como un emprendimiento familiar el 13 de abril de 1989 en Barranquilla y Cartagena, logrando convertirse en una compañía sólida, competitiva y reconocida en la costa Atlántica, y seguidamente en el territorio nacional. Bajo la premisa de altos estándares de servicio y atención al cliente, y orientada a cubrir las necesidades de los sectores de industria, construcción y minería, logró abrir de manera exitosa sedes en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín, Barrancabermeja.

 

Más allá de representar diversas e importantes marcas, Neucaribe, con sede principal en Barranquilla, ha contribuido con el crecimiento de la industria colombiana, generando soluciones de mejoramiento continuo con su portafolio de servicios, programas de auditorías que optimizan los sistemas de aire comprimido, localización de fugas y análisis de vibraciones periódicas para prevenir fallas en el sistema de engranaje o su cambio innecesario.

 

Así mismo, ha desarrollado programas de acuerdos para mantenimientos preventivos que tienen como objetivo la ejecución de procedimientos técnicos y un control riguroso de las condiciones de servicios para diagnosticar y corregir a tiempo cualquier situación que pueda derivar en un daño severo del equipo, la interrupción de este y del proceso productivo de la planta.

 

Para garantizar la calidad con la prestación de sus servicios, Neucaribe fue certificada con la norma ISO 9001 desde 2004 y con la norma ISO 45001 desde 2014. Entrar al sistema de gestión de calidad exigida por varios de sus clientes la llevó a gestionar este reconocimiento que obtuvo al cumplir los requisitos específicos en comercialización y prestación de servicios de mantenimiento de equipos y herramientas industriales, adoptando de igual manera una política de calidad con altos estándares para ofrecerla a todos los clientes del caribe colombiano y del país. También se encuentra inscrita en el Registro Uniforme Para Contratistas, del Consejo Colombiano de Seguridad, desde mucho antes de ser un requisito obligatorio, obteniendo la primera calificación el 29 de marzo de 2001 y desde entonces su promedio ha estado por encima del 90%.

 

En el año 2008 introdujo al mercado colombiano la importante marca de maquinaria pesada Liugong ampliando su portafolio de productos y servicios, el cual ha sido creado para satisfacer las necesidades de los sectores que abarca, razón por la que la compañía ha hecho alianzas exitosas con marcas líderes a nivel mundial, tales como: Ingersoll Rand, Liugong, Graco, Clemco, Raasm, MD-Kinney, Aro, Hannay Reels, Wolf, Tsurumi, Bobcat Portable Power (a Doosan Company), Binzel, Airexpress, entre otras.

 

Todo esto ha convertido a Neucaribe en un distribuidor líder a nivel nacional de las marcas que representa, desarrollando un excelente servicio posventa para sus clientes a través de sus departamentos Comercial y Técnico, altamente calificados y con personal certificado por las respectivas casas matrices.

 

En el año 2024, celebra 35 años en el mercado realizando un positivo cambio de imagen corporativa, manteniendo su compromiso con resolver las necesidades de sus clientes. ¡FELIZ ANIVERSARIO!.

Nuestras Oficinas
Barranquilla

(Oficina Principal)

FMI (Línea Metalmecánica y de Ingeniería)

Bogotá
Cartagena
Cali
Medellín
Bucaramanga
Barrancabermeja