¡Estamos en proceso de actualizar nuestra información!
¡Gracias por tu paciencia mientras trabajamos en mejorar nuestro sitio web!

Search
Close this search box.

Desde la Predicción hasta la Perfección

Mantenimiento
Integral y Post Venta

En neumática del caribe sabemos que vender e instalar equipos de calidad y a buen precio solo es una parte cuando se trata de satisfacer las necesidades de los clientes. Es por esta razón que desarrollamos programas de mantenimientos integrales que cumplan con todos los requerimientos que exige el mercado y la industria de hoy, apuntando siempre a sobre pasar los estándares de calidad y confiabilidad apuntando a la fidelización de nuestros clientes.

El programa de mantenimiento preventivo PMP proyecta convertirse en la mejor herramienta para los sistemas de aire de su compañía, logrando una cobertura total y permanente permitiendo disminuir costos por mantenimientos correctivos, paros de planta y atrasos en la producción. Y se fundamenta en tres pilares de mantenimiento:

Generar servicios integrales de alto valor y excelencia es el objetivo permanente de NEUMATICA DEL CARIBE, por tanto es indispensable poder proyectar las futuras necesidades de nuestros clientes con el objetivo de tener respuestas y soluciones oportunas de calidad.

El mantenimiento predictivo nos permite desarrollar estrategias y planes de acción que no afecten la productividad de las organizaciones de nuestros clientes, mediante el analisis de componentes del equipo y del ambiente donde estos estan ubicados podremos analizar el estado de “salud” del mismo.

Al aplicar el programa de mantenimiento PMP nuestros clientes podrán evidenciar los beneficios que permite un servicio predictivo de los equipos instalados en sus instalaciones como son:

Bajo la consigna de que prever es mejor que corregir, desarrollamos mantenimientos preventivos basados en horas de operación o tiempo de vida de los equipos con el objetivo de optimizar la durabilidad y confiabilidad de los mismos, disminuyendo sobre costos de reparaciones correctivas y perdidas considerables por paro de producción.

El PMP brinda soluciones de mantenimiento preventivo acorde a los estándares de calidad requeridos por nuestros clientes, ofreciendo servicios profesionales como:

Ir mas allá de solucionar los problemas existentes en los equipos, es realmente evitar que estos ocurran, por lo cual el Programa PMP ofrece planes de Mantenimiento Proactivo enfocados a generar acciones que resuelvan la causa raíz de los problemas direccionando esqueros hacía una solución definitiva, yendo mas allá de la identificación de los mismos.

Los Mantenimientos Proactivos brindan herramientas al cliente que permiten un mejoramiento en la producción, disminución de costos, de tiempo y de energía, generando conocimiento, experiencia y confiabilidad en los equipos.

NEUMATICA DEL CARIBE ofrece diferentes alternativas enfocados a este fin, las cuales pone a disposición de todos sus clientes, como son:

Atención de Emergencias

Además de la programación de visitas de Mantenimiento Preventivo, brindamos asistencia inmediata para cubrir todas las emergencias que puedan presentarse.

Con nuestro tiempo de pronta respuesta, podemos ofrecer una rápida solución a sus problemas:

Capacitación a Nuestros Clientes

Con la misión de servir de manera integral a todos nuestros clientes generando una verdadera gestión del conocimiento participativo, desarrollamos planes de capacitación a la medida de las necesidades de nuestros clientes en las diferentes áreas de los sistemas de aire comprimido. Estas jornadas de formación se cotizaran según requerimiento.

Disponibilidad de Consumibles y Repuesto en Nuestros Almacenes
La tendencia actual de las plantas de producción es tener STOCK CERO que permite un beneficio tanto en sus inventarios como en sus utilidades, nosotros ofrecemos esta modalidad al disponer de repuestos consumibles y repuestos denominados críticos en nuestros almacenes para disponibilidad inmediata mediante la programación y seguimiento de los trabajos a realizar en el programa de mantenimiento, mediante una orden de compra abierta por el tiempo estipulado en el contrato de servicio.
Overhaul
Se considera un Reparación Mayor u Overhaul a toda intervención del equipo, mediante reemplazo de partes gastadas por el periodo de operación o debido a desgaste prematuro de piezas, por diferentes causas ajenas a la propia operación normal del equipo. Este tipo de intervenciones se deben realizar bajo previa programación del servicio técnico con el equipo detenido y con la autorización previa del cliente, las mismas que son excluidas del Programa de Mantenimiento Preventivo bajo acuerdo y los costos respectivos serán cotizados independientemente.
Actualización de Controladores

Renovar la base de equipos instalados es una excelente opción de mejoramiento, el cual permite prever y detectar fallas que los Controladores anteriores no pueden, identificación de posibles problemas críticos y ampliación de parámetros de registro de la operación. La cotización de la actualización de los controladores debe realizarse previo estudio técnico el cual brindara la actualización más adecuada para el compresor.

Nuestras Oficinas
Barranquilla

(Oficina Principal)

FMI (Línea Metalmecánica y de Ingeniería)

Bogotá
Cartagena
Cali
Medellín
Bucaramanga
Barrancabermeja